Oveja Negra

TIEMPO DE LOS TRABAJADORES


04 de julio de 2016

Oveja Negra

Desde el colectivo de medios Oveja Negra expresamos nuestro repudio al ataque a la redacción de Tiempo Argentino.

El ataque a los trabajadores constituidos en la cooperativa Por más tiempo y la nula respuesta del gobierno neoliberal son un claro avasallamiento a la libertad de expresión mediante la intimidación y el amedrentamiento. La organización de los trabajadores de la comunicación no será detenida por el ahogo económico de la no asignación de pauta ni por la violencia del empresariado mafioso que encuentra en la administración Cambiemos el escenario ideal para hacer cuanto hecho de violencia se les ocurra. 
Comunicar en tiempos de neoliberalismo no es tarea fácil, pero la verdad se milita y este tiempo de violencia, exclusión, hambreo del pueblo e invisibilización nos encontrará a los trabajadores de la comunicación más unidos que nunca para contar las atrocidades que la banda de saqueadores del estado y sus empresarios amigos hacen desde el 10 de diciembre pasado.
 

Los hechos

En la madrugada de este lunes 4 de julio, una patota de alrededor de veinte personas, liderada por el empresario Mariano Martínez Rojas (que se manifiesta dueño del diario pero que no lo es), irrumpió en la redacción del diario cooperativo Tiempo Argentino. Amenazaron con armas blancas y golpearon a lxs compañerxs que estaban dentro y tomaron la redacción, una vez dentro taparon las ventanas del edificio y destrozaron todo lo que tenían a su alcance. 
Al llegar la policía no solo que no impidió que sigan con la toma sino que no detuvo a ninguno de los delincuentes, ni a Martínez Rojas siquiera, que luego se retiró por la puerta del edificio sin problemas mientras su grupo de tareas huía por los techos.


Gracias a la valentía de los trabajadores de Tiempo la redacción volvió a control de la cooperativa, la fiscal Verónica Andrade imputó al empresario y sus secuaces por delito de usurpación y daños luego de la denuncia presentada esta mañana por los compañeros del diario.      

Compartir esta nota en