Con la flexibilización como norte
22 de noviembre de 2016
En el acto de lanzamiento de un programa de capacitación de marketing digital, el Presidente cargó nuevamente contra la organización de los trabajadores.
Macri lo hizo de nuevo. “Discutir todos los convenios laborales de vuelta. Porque estamos en el siglo XXI, no podemos seguir aplicando convenios del siglo XX” dijo en el acto de lanzamiento de un programa de capacitación en marketing digital. Fue directamente al punto, ya sin rodeos y marcando la agenda de la flexibilización laboral para el año que se aproxima. “Al aferrarnos a esos convenios lo que hacemos es debilitar los puestos de trabajo que tenemos" agrego el presidente. Se avecinan dos discusiones que el gobierno tiene que encarar antes del cierre de este año; con los sindicatos por el bono de fin de año y el proyecto por ganancias que el Ejecutivo presenta este martes en el congreso.
Estas declaraciones, que buscan poner en jaque la legitimidad de la organización de los trabajadores y trabajadoras, se suman a las que el gobierno viene batallando para generar consenso en las modificaciones regresivas de las relaciones laborales.