Oveja Negra

La solución a la crisis está en manos del pueblo


12 de octubre de 2018

Oveja Negra

Se desarrolló el Plenario de Mujeres Sindicalistas y de Regionales bonaerenses de la CGT

Con el objetivo de “fortalecer la convocatoria del Frente Sindical para el Modelo Nacional al Encuentro de Fe por Paz, Pan y Trabajo” del próximo 20 de octubre en la Basílica de Luján y además, ir prefigurando la movilización al Congreso de la Nación el día que se trate el presupuesto en diputados, este viernes 12 de octubre, se llevaron a cabo de manera simultánea ambos encuentros. “Desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional vamos a llevar adelante un plan de lucha para terminar con esta política económica que sólo causa hambre a lxs trabajadorxs”, expresaron.

Por su parte, y de manera simultánea, las mujeres sindicalistas desarrollaron un plenario que decidieron llamar “Libertad a Milagro Sala”, quien cumplió en el día de la fecha 1000 días presa política del gobierno de Morales y de Macri.

Este plenario contó con la participación de los gremios que componen la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA, organizaciones sociales y de la economía popular. Esta instancia fue para continuar consolidado la agenda que vienen impulsando hace tiempo, frente a los permanentes ataques del gobierno.

En este marco, la mesa sindical de mujeres continuó trabajando sobre el proyecto de ley de Igualdad de Géneros, con una clara postura contraria a la que propone el ejecutivo nacional. “Esta iniciativa se está presentando en un momento de impulso de políticas desfavorables para las trabajadoras, trabajadores y sectores populares de la Argentina. El modelo que se impulsa desde la alianza de gobierno viene produciendo una constante pérdida de puestos de trabajo, tanto en el sector público y privado, con un cambio de la matriz productiva del país que solo propone más precarización, flexibilización y la generación de nuevos puestos en su mayoría en condiciones de precariedad”, dice uno de los documentos difundidos por este espacio.

a

Nada es casualidad

Los encuentros se realizaron en el camping del Sindicato argentino de televisión, servicios audiovisuales, interactivos y de datos –SATSAID- ubicado en la localidad de Moreno, y esto, explican desde la organización “no es casual”, debido a que el distrito está atravesando situaciones muy críticas.

Cabe recordar que allí, en el mes de agosto, murieron dos trabajadores de la educación –Sandra y Rubén- tras la explosión de una garrafa en una escuela pública; que se cerraron decenas de escuelas de manera preventiva y que las y los docentes y dirigentes sindicales están sufriendo permanente hostigamiento y amedrentamiento debido a los reclamos que realizan. Fue el caso de Corina de Bonis, quien fue secuestrada, torturada y amenazada por realizar ollas populares en la vereda de la escuela para dar de comer a decenas de familias.

Fotos: SATSAID

Compartir esta nota en