La juventud peronista lanzó una campaña de afiliación masiva
23 de octubre de 2018
Se trata de una iniciativa impulsada por el secretario de Juventud del Partido Justicialista bonaerense, Juan Miguel Gómez, y el secretario de Juventud Nacional, Leo Nardini.
“El objetivo es salir a convocar nuevos afiliados, pero independientemente de la cuestión administrativa, lo vivimos también como una herramienta política que nos permite salir a hablar con nuestros compatriotas para ofrecerles el justicialismo como un espacio que puede interpelar sus sueños, esperanzas y además, donde canalizar la angustia y la necesidad de resistencia por el proceso nefasto que vivimos en Argentina”, afirmó Gomez en diálogo con Oveja Negra.
La presentación se realizó en la sede del partido en calle Matheu de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de su presidente, José Luis Gioja, y de Gustavo Menéndez, presidente del PJ bonaerense. También estuvieron presentes la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez y el intendente de Castelli, Francisco Echarren.
El aporte de la juventud a la unidad
En este punto, Gomez explicó que para él hay dos tipos de unidad: una que tiene que ver con los dirigentes y otra, con los diferentes sectores sociales. “En el plano de los dirigentes, el PJ tiene que garantizar un acuerdo programático para permitirles competir a todos los que plantean un discurso opositor al macrismo. Pero eso no nos garantiza que vayamos a construir una nueva mayoría, podemos integrar a todos los sectores pero no necesariamente se van a ver interpelados con la propuesta. Entonces, la segunda parte es la más importante: la unidad con los sectores sociales. El peronismo tiene que rediscutir por qué en determinada etapa de la historia reciente dejamos de interpelar a esos sectores sociales que en el 2011, por ejemplo, nos habían acompañado y generar propuestas para ellos”.
Respecto de las acciones de la JP bonaerense, agregó que se están generando diferentes instancias de debate y encuentro en cada una de las secciones electorales de la provincia con el objetivo de generar puntos programáticos. “La juventud puede aportar al peronismo, al proyecto de partido político que tenemos pero también al proyecto de provincia y de Nación. Ahí pensamos que nuestra generación puede hacer un gran aporte”, finalizó.