Oveja Negra

La defensa de Milagro Sala solicitó al juez que no dilaten más el cumplimiento de la cautelar y que realicen urgente el traslado


16 de agosto de 2017

Oveja Negra

Clickea en la foto para ver la galería.
Clickea en la foto para ver la galería.
Click en la foto para ver galería

El juez Gastón Mercau dicto hoy, fuera del plazo establecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la prisión domiciliaria a Milagro Sala en un inmueble en la localidad de El Carmen. La defensa de la diputada del Parlasur presentará un escrito para que se realice en el día de hoy el traslado atento a la gravedad de la situación de la dirigente en el penal, donde no está garantizada su seguridad ni su integridad física.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al estado nacional a liberar a Milagro Sala según lo dispuso la ONU y, eventualmente, otorgarle la prisión domiciliaria o la libertad con fiscalización electrónica atento a la situación de urgencia, gravedad e irreparabilidad del daño que le estaban ocasionando en la cárcel.

El domicilio al que trasladarán a la diputada del Parlasur fue construido no como vivienda sino para desarrollar allí un centro de rehabilitación de adicciones que finalmente no se pudo concretar. Tras ser detenida Milagro el lugar fue saqueado.

Entre otras de las irregularidades de la resolución que emitió el juez Mercau, se ordena el traslado de Milagro Sala a un domicilio que no es el que oportunamente  informara su defensa. El lugar donde pretenden trasladar a Milagro no está en condiciones de ser habitado. No tiene energía eléctrica, agua, gas, no tiene sanitarios ni aberturas. Esto deja en claro que es un acto más de hostigamiento por parte del poder judicial y el gobierno de Jujuy. Además, se establece la custodia de gendarmería, cuando esto está prohibido por la ley de ejecución penal. Asimismo se le impone una restricción sobre las visitas.             


Clickea en la foto para desplegar la galería.

Compartir esta nota en