Oveja Negra

CARTA ABIERTA Nº3 AL VOTANTE DE CAMBIEMOS


09 de noviembre de 2016

Oveja Negra

Hola, somos nosotros.

Somos la Oveja Negra del rebaño, ¿te acordas? Disculpanos el atrevimiento, te vamos a sacar apenas tres minutos. Despreocupate, es mucho menos de lo que te sacó Macri en estos once meses.

Gano el impresentable de Trump, pero si lo hubiera hecho Hillary, el mundo seguiría siendo un lugar cada vez más horrible. Gobernado por los mismos fulanos que invaden y siembran guerras por todo el mundo. Porque no importa si el Presidente yanqui es negro, mujer o toma falopa. Gobernar, gobiernan los que siembran muerte y desolación ahí donde hay una moneda que le engorde la billetera.

Y a nosotros no nos cambia en mucho. Porque los gringos que gobiernan Estados Unidos, se van a querer quedar con nuestra riqueza de cualquier modo. Ojo, no cambia mucho porque acá gobierna Mauricio Macri. ¿Te acordas de Jauretche? Era  el que nos enseñaba que si malo es el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende.

Pará. Tampoco nos hagas tanto caso, es al ñudo cambiar de canal. Seguro que en los otros están hablando de la corrupción de Cristina, de que los peronistas somos todos chorros, que nos la llevamos en pala, y alguna que otra ganzada un poquito más sutil. ¿Lo viste eso? Llenan horas y horas de televisión, páginas y páginas de los diarios hablando de Cristina. Parece mentira, los que no la querían ver más, no paran de hablar de ella para insistirte que todo lo malo que te está pasando, es culpa de una pesada herencia.

Llegaron hablando que iban a alcanzar la “pobreza  cero”, y ahora que según ellos mismos el 32% de nuestros compatriotas son pobres, el cínico del Presidente se hace el que llora.

Lo que no parece, porque fue una mentira grande como una casa, es la campaña presidencial de Macri. A esta altura del partido vos ya te diste cuenta. Ya sabemos que justo a nosotros no nos lo vas a reconocer. Pero vos que te pareces más a nosotros, que a la banda de saqueadores que vinieron atrás del que votaste, nos vienen cagando de lo lindo desde el 10 de diciembre hasta hoy.

Llegaron hablando que iban a alcanzar la “pobreza  cero”, y ahora que según ellos mismos el 32% de nuestros compatriotas son pobres, el cínico del Presidente se hace el que llora. Ojo, es el mismo que dos días antes andaba bailando entre risas con la Sociedad Rural, jactándose de ser un gran catador de garrapiñadas.

Ahí nomás se despachó con otra mentira. Dijo que con la cosecha record de éste año, para la que eliminó las retenciones, va a terminar con el hambre en la Argentina. Las patronales agroexportadoras ya estaban metiendo los granos en el puerto para venderla al extranjero y preparando las cuentas para traer los dólares sin que nadie les pregunte de donde vienen, como les exigió Prat Gay a los bancos.

¿Te acordas que se cansó de prometer que se iba a terminar la impunidad, y que iban a investigar la corrupción hasta las últimas consecuencias? El muy caradura ni siquiera puede precisar cuántas cuentas tiene en paraísos fiscales. Siquiera puede informar cuanta guita tiene, ni como la obtuvo, ni porque la fugó al extranjero.

El muy mentiroso te dijo en plena campaña que iba a respetar los Derechos Humanos, y se están por cumplir 300 días con Milagro Sala presa. Sabemos que no queres ni escuchar hablar de la Tupac Amaru, por tanta basura que te repitieron. Ahora, decinos la verdad ¿no te parece raro que si Milagro es tan ladrona como dicen, la ONU va a declarar que su detención es arbitraria, y que el Estado argentino debe repararla por el tiempo que lleva presa? No te lo decimos nosotros, te lo dice la ONU.

Te queremos recordar algo, porque ningún otro medio lo va a hacer. El 15 de Noviembre se cumple un año del debate presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. Nos acusaron de que estábamos haciendo una campaña del miedo, por si necesitas refrescar aún más la memoria. La televisión lo transmitió como si fuera la final del mundo. Mintió tan descaradamente Macri que debiera ser considerado el Día Nacional de la Mentira.

¿Te acordas que el chanta negó que iba a aumentar las tarifas? No te voy a contar lo que pasó. Levantate dos minutos, agarra la factura y decinos si no te duele el bolsillo.

Si tenés hijas, hijos, nietas, nietos; incluso si tenés bisnietos, miralos a la cara dos minutos y deciles que cuando ellos se jubilen, todavía van a estar pagando la deuda externa que está contrayendo éste Gobierno. Aclarales que esa no te la contaron, que te mintieron. Te dijeron que la guita iba a llegar de la mano de inversiones y que las inversiones iban a generar laburo. Que si no te mentían de esa manera, no los votabas.

No están probando, no están cometiendo errores. Llegaron al Gobierno para achicarnos el salario, para dejarnos sin laburo, para que pases una navidad de mierda y un año nuevo con tristeza.

Ni te digo si tenés algún familiar o vecino que se quedó sin laburo. Uno de los quinientos mil nuevos desocupados que tiene la Argentina. Contales que el cínico de Macri prometió que iba a generar trabajo, negó hasta el cansancio que iba a haber despidos, y más aún, negó que fuera a llevar adelante un ajuste.

Deciles que lo votaste porque te mintió, porque mas allá que no quieras hacer la autocrítica, vos sabes bien que lo votaste porque te mintió sin ponerse colorado. Fijate que lo más jodido es no tener un mango para poner un plato de comida en la mesa. Si no le aclaras que Macri en apenas un año te defraudó el voto, se te puede poner espesa con el que perdió su laburo.

Te lo dijimos en dos cartas anteriores. Quizás no la escuchaste, y si lo hiciste, probablemente no le diste bola. Ahora seguro estás parando un poco más la oreja. Porque no hay odio que pueda tapar el ajuste que te llegó al bolsillo. Te lo dijimos: vos te pareces más a nosotros que a los chetos vende humo que gobiernan el país. Ellos te odian a vos tanto como nos odian a nosotros.

No están probando, no están cometiendo errores. Llegaron al Gobierno para cagarnos, para achicarnos el salario, para dejarnos sin laburo, para que pases una navidad de mierda y un año nuevo con tristeza. Para que no llegues a las vacaciones, para que el bono que te prometen no te alcance ni para pagar la factura de la luz.

Quizás no quieras saber más nada con nosotros. Pero te seguimos invitando a volver. ¿A que vuelva quien? No importa. Como te dejaron afuera, te invitamos a volver a ser un poquito más feliz. Lo demás es el cuento que te quieren tomar por zonzo.


                                                      Colectivo de Medios Oveja Negra 

Compartir esta nota en