Oveja Negra

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN


09 de abril de 2017

Oveja Negra

¿Cómo le va? Imaginamos que mucho mejor que a nosotros.

Ante todo, vamos a tratar que esta carta sea corta y más bien sencilla. Hemos comprobado en estos quince meses que la política no es de las cosas que más le atrae, le inquiete o esté en su agenda de preocupaciones. Y por el otro, lo vimos con severas dificultades para la lectura. En ese aspecto, no hace falta que la lea en voz alta, ahorrese ese problema, que tiene otros y más complicados.

Para que usted pueda fijar el concepto que intenta exponer esta carta, se la decimos en criollo: su gobierno es una mierda.

Hace quince meses que asumió y lo único que ha puesto en funcionamiento en la Argentina es una fábrica de nuevos pobres y desocupados. Es muy violento escuchar de su boca que están generando trabajo y que tienen como meta la pobreza cero. Le sirvió como mentira en la campaña, se la pudieron haber creído millones, pero a esta altura del partido, cada vez que repite ese discursito cínico y sin contenido, aquellos millones que lo votaron lo viven como un cachetazo.

Hace quince meses que asumió y lo único que ha puesto en funcionamiento en la Argentina es una fábrica de nuevos pobres y desocupados.

Para que logre entenderlo en números. La mitad de las nuevas y nuevos desocupados seguramente lo votaron a usted. La mitad de los docentes que le están llenando las calles del país, también quizás lo votaron a usted. La mitad de los que recibieron un tarifazo en sus boletas, la mitad de los que pararon el país, la mitad de los que tienen que laburar más horas por la misma plata para no perder el trabajo, la mitad de los que hoy no llegan a fin de mes, la mitad de los que perdieron sus casas o están con las provincias bajo el agua, la mitad de los empresarios Pymes que tuvieron que cerrar sus fábricas por la liberalización de las importaciones. Todas ellas y todos ellos, probablemente, lo votaron a usted.

¿Acaso piensa que siguen creyendo en la boludez, esa que usted repite hasta el cansancio, de que con diálogo y confianza se sale para adelante? No, tenga la plena certeza de que no. Miles de los que lo votaron, viven con violencia que usted destile odio a las trabajadoras y trabajadores, que amenace con reprimir a cualquiera que sale a manifestarse. A esa porción de argentinas y argentinos, también le resulta violento que usted mienta descaradamente cuando dice que está repuntando el empleo, que están llevando adelante el plan de obra pública más grande de la historia. Le insistimos, la realidad le anda dejando poco margen pa seguir mintiendo.

A usted lo votó la mitad del país, no sólo el puñado de energúmenos que se movilizaron el 1º de abril. La política económica del país, de la que no creemos que esté muy atento si ni siquiera conoce el monto de una jubilación mínima, está beneficiando solamente a los grupos económicos con los que se reunió en esa farsa del Mini Davos.

El paro general no es algo de lo que usted se pueda burlar, menos aún diciéndole a los poderosos de la región que le parece una alegría encontrarlos trabajando. Usted no trabajó nunca. A lo sumo dio un par de órdenes adentro de las empresas que heredó de su padre. Trabajar es otra cosa. Trabajar es lo que hacen los laburantes de esas empresas, que producen la riqueza que usted se lleva al bolsillo.

Es muy violento escucharlo hablar de los derechos humanos en Venezuela, cuando su gobernador Gerardo Morales tiene presa ilegalmente a Milagro Sala desde hace mas de 450 días, a pesar de lo que dijo la ONU, la OEA, la CIDH y cualquiera que pase caminando por Jujuy. Es muy violento escucharlo decir que en Venezuela no hay democracia y que están intimando a que fije un calendario electoral, cuando su vicepresidenta alentó la idea de suspender las elecciones porque no se puede llevar adelante un cambio en medio del clima electoral.

Mire, creemos que a usted haber nacido en Argentina o en algún otro país del mundo, le daba exactamente lo mismo. De lo que estamos convencidos es que a usted le gustaría vivir en algún otro país que no fuera la Argentina. Bueno, ahí tenemos un problema, porque a nosotros no. Lo único que tenemos es nuestra Patria. Acá trabajamos, acá vive nuestra gente, nuestra familia, nuestra compañerada. Para nosotras y para nosotros, la Patria es el lugar donde elegimos vivir y queremos ser felices.

Para ser felices hay sólo dos caminos posibles: o usted deja de ningunear la movilización popular que le exige frenar las políticas de ajuste y saqueo que está llevando adelante, deja de estigmatizar la lucha de un Pueblo, por ser negros, pobres, trabajadores, peronistas, por manifestarnos, por reivindicar los doce años de Néstor y Cristina. O sencillamente, deja el gobierno.

A usted la democracia no le importa un carajo, pero a nosotros sí. Porque cuando no hubo democracia en la Argentina, los muertos lo pusimos nosotros.

No creemos que vaya a escuchar al Pueblo, porque a usted lo hicieron Presidente las potencias extranjeras, los grupos económicos y las corporaciones de la comunicación y para ellos gobierna. Y no queremos que deje el gobierno antes, porque si lo deja, quiere decir que se llevó puesta la democracia. ¿Y sabe qué? A usted la democracia no le importa un carajo, pero a nosotros sí. Porque cuando no hubo democracia en la Argentina, los muertos lo pusimos nosotros.

Lo que sí queremos, es que a su modelo económico que sólo nos ofrece un destino de miseria planificada, le vaya mal. Le vaya mal en serio. Porque si al modelo de desocupación, flexibilización, destrucción del aparato productivo e industrial del país le va bien, a nosotros nos va para la mierda. Y eso no nos hace destituyentes, nos hace un Pueblo digno que lucha por ser feliz.

A usted como no le importa la Patria, la está poniendo en peligro. Seguramente no le suene la frase, pero la dijo San Martín: "cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla".

¿Y sabe por qué hoy la Patria está en peligro? Porque su gobierno es una mierda. Porque los gerentes de las multinacionales que usted sentó en los ministerios son una mierda. Y usted, Señor Presidente, además de ser un boludo, también es una mierda.


                                                                           Colectivo de Medios Oveja Negra 

Compartir esta nota en