Oveja Negra

AYER, HOY Y SIEMPRE.


02 de abril de 2018

Oveja Negra

(Tapa Oveja Negra Nº 16 - 2012) ilustración de tapa Pablo De Bella


“El avión está tomado, ponga rumbo uno cero cinco” fue la orden que recibió el piloto desde las entrañas de un jóven de 25 años. Dardo Cabo, y los cóndores, retomaban el largo camino de nuestro pueblo por alcanzar la soberanía de nuestras Islas Malvinas. 

Nada es casual en nuestra historia, que aun silenciada, deja huellas que alumbran nuestro tiempo. Un 20 de diciembre de 1832 la corbeta norteamericana USS Lexington atacaba las defensas militares establecidas por el Gobernador Vernet en Puerto Soledad. Apenas quince días después, un 3 de enero de 1833, como si de casualidades se tratara, la corbeta británica Clio, ocupaba militarmente nuestras Islas. 

El imperio de ultramar, y sus aliados yanquis, atacaban así la protección de pesca y explotación ganadera de nuestras Islas dispuesta por el Gobierno de Buenos Aires, y con ello, violentaban una vez más la soberanía sobre nuestra tierra. En Agosto de 1833, facón en mano, el Gaucho Rivero avanzó sobre los ocupantes y gestó una rebelión popular contra el hambre y la miseria que los colonos generaban. 

La heroicidad del Gaucho Rivero, el arrojo de Dardo Cabo, explican la valentía y el patriotismo de nuestros combatientes en la Guerra de Malvinas. Ellos explican el sentimiento popular sobre nuestras Islas, alejado del oportunismo político y la cobardía de los genocidas que lanzaron la ocupación y terminaron entregándose, como Astiz, sin tirar un solo tiro. Valientes con los débiles, verdugos con su pueblo, cobardes ante el enemigo y traidores a la Patria. 

Las Malvinas son un dolor en las entrañas de nuestro Pueblo. Son una vergüenza para el mundo entero, porque testimonian en pleno siglo XXI la vigencia de enclaves coloniales. Son un recurso estratégico en energía y pesca. Son un privilegio geopolitico para el reclamo de la soberanía antártica.

A MALVINAS, VOLVEREMOS Y VENCEREMOS. 


                            Colectivo de Medios Oveja Negra

Compartir esta nota en